martes, 26 de marzo de 2013

Seminarios virtuales INFD

Les dejo una oferta interesante: Se trata de seminarios virtuales con el objetivo de brindar herramientas de trabajo que enriquecen la formación docente. Los desarrolla el INFD  (Instituto Nacional de Formación Docente) hace 5 años con mucho éxito, y este año se puede elegir entre 19 propuestas para estudiantes, docentes y directivos.

Para tener en cuenta:
  • Todos los seminarios son gratuitos
  • Solo se puede inscribirse a uno por vez.
  • La inscripción cierra el 11 de abril
  • Se entrega constancia de participación pero NO otorga puntaje.
  • Supone horas de lectura y producción grupal e individual.
  • El mail es el medio de comunicación en la formación a distancia por el cual te envían la información necesaria para acceder y moverse a través del campus virtual, por lo tanto es fundamental tener la cuenta activada, con espacio y revisarla periódicamente tanto en la bandeja de entrada como en correo no deseado.

Yo me inscribí en :

Una mirada alternativa de las ciencias: Matemática para estudiantes de profesorados para la Educación Secundaria
Comienzo: 15 de abril.
Duración: 8 horas.
Objetivo: Realizar un recorrido por diferentes tópicos de Matemática que tienen directa relación con la lectura del mundo y la sociedad, tratando de reflexionar sobre la incidencia que tienen estas interpretaciones. En este sentido, el curso se propone como un espacio de construcción de conocimiento, potenciado por el intercambio entre pares, que nos permitirá pensar desde la resolución de problemas simples a estructuras más complejas, brindando herramientas de trabajo que enriquecerán sus futuras prácticas docentes.
Autores: Carlos Grande y Anibal Moreno.
Contenidos:
  • Medida: Introducción y contexto Histórico. Unidades de longitud, superficie, volumen, capacidad, peso, ángulos - Perímetro - Área - Volumen.
  • Geometría: Contexto Histórico. Resolución de problemas a partir de la utilización de propiedades y software. Fractales y la gráfica de sus construcciones, búsqueda de regularidades.
  • Números Indo arábigos: Introducción y contexto Histórico. La sucesión de Fibonacci. Resolución de problemas a partir de su utilización.
  • Probabilidad y Estadística: Interpretación y utilización de datos estadísticos. Introducción - recolección de datos. Confección de tablas y gráficos, utilizando distintos programas Informáticos. Combinatoria. Grafos.

Para más información:
Instituto Nacional de Formación Docente
Lavalle 2540 – 2º piso 0f. 203
Tel. 011-4959-2000 int. 2241/4350
seminarios-estudiantes@infd.edu.ar
http://red.infd.edu.ar/formacion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario